Si uno de tus propósitos de año nuevo es llevar un poco de naturaleza a tu hogar, tenemos algunas sugerencias muy bonitas para ti. Además estas plantitas son las mejores aliadas para reducir el estrés que genera la vida en la ciudad
En una de las publicaciones de EcoWatch se explica que investigadores de Reino Unido descubrieron que las personas que viven cerca la naturaleza se sienten mucho más felices que las que viven en la ciudad.
No estamos diciendo que te mudes al campo, pero sí considera llevar un poco de verde a tu hogar, aquí tienes tres poderosas razones para hacerlo. Notarás cambios en tu salud física y mental.
Un aire más puro
Cuando tienes plantas en tu hogar, el aire se vuelve más beneficioso y puro para ti. Lo que significa que tu cuerpo funciona de manera más eficaz. El cerebro se siente menos fatigado, así que hasta puedes trabajar más inspirado y relajado.
Beneficios curativos
Tener plantas te ayuda a combatir el resfriado, la gripe y otras enfermedades respiratorias, porque al estar más relajado tu cuerpo puede defenderse con mayor facilidad de los malestares. Los expertos señalan:
Las plantas tienen fitoncidas y otras sustancias químicas transportadas por el aire. Estos químicos ayudan a reducir la cantidad de estrés que se siente durante el día.
Tus relaciones mejoran
Tener una planta es una gran lección de vida, te enseña sobre la importancia de dar amor y cuidado todos los días, volviéndote una persona más responsable y expresiva. Comprendes que no todas las temporadas son perfectas, pero siempre volverá a salir el sol, solo necesitas ser paciente.
Esta nota fue ilustrada con imágenes de Cactus y Suculentas Tijuana síguelos en Instagram para encontrar detalles hermosos para tu hogar o para regalar.