Ruptura de pareja: Cuándo es necesario decir adiós

Ruptura de pareja: Cuándo es necesario decir adiós

Ruptura de pareja: Cuándo es necesario decir adiós

Las rupturas son dolorosas pero son necesarias cuando nuestra estabilidad emocional se encuentra en riesgo, recuerda siempre primero eres tú

Unsplash

Cuándo es necesario dejar ir a tu pareja. La realidad es que los problemas de pareja siempre van a existir, pero se torna todo un dilema cuando resulta imposible establecer acuerdos con nuestro compañero. 

Si últimamente sientes que la mejor decisión sería alejarte de tu pareja, hoy te ayudaremos a acomodar un poco tus ideas, recordándote que antes que nada se encuentra tu salud emocional.  

Vives de recuerdos 

Si cada que discuten te descubres tratando de recordar los buenos momentos del pasado, lamentamos decirte que estás enamorada (o) de una persona que ya no existe, los ser humanos cambiamos, acéptalo. 

El resentimiento no se va 

Si llevas años de la mano con tu pareja y en alguna ocasión vivieron alguna decepción amorosa como una infidelidad y decidieron seguir juntos, encárgate de dar vuelta a la página y nunca más volver. Si crees que te es imposible confiar de nuevo, entonces es momento de decir adiós.  

Tienen conflictos todo el tiempo 

Si son más los momentos en los que discuten que los ratos felices,  ¿Por qué sigues ahí?, mereces un amor que te ha sentir especial y con quien compartas tus sueños y logros, necesitas una pareja que te haga sentir paz.  

Te aferras sólo por miedo al cambio

En ocasiones llevamos tanto tiempo con nuestra pareja que tenemos miedo de estar solos o de no encontrar alguien que pueda amarnos, te toca revisar si puedes seguir al lado de alguien que “casi” te hace feliz.

GRACIAS POR LEERNOS ​

Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California como Comunicóloga en el 2011 y posteriormente como Psicóloga en el 2015. He colaborado en distintos medios digitales para dar a conocer temas sobre crecimiento personal, amor propio, sexualidad y pareja. Amo escribir y ayudar a las personas a construir su mejor versión, mediante el proceso terapéutico.