Razones por las que no puedo dejar de hablar con mi ex

Razones por las que no puedo dejar de hablar con mi ex

Dar vuelta a la página no es tan sencillo, probablemente sea la persona que más te conoce y la que te escucha luego de cada tormenta, decirle adiós es doloroso pero es necesario para volver a empezar 

Unsplash

Razones por las que no puedo dejar de hablar con mi ex. Cada persona vive de diferente manera el proceso de duelo luego de romper con un pareja de años, después de todo había planes y sueños juntos. 

Si ya han pasado varios meses desde que terminaste con tu ex, o incluso han pasado años, y sigues sin entender por qué sigue intentando tener contacto con él, probablemente te sientas identificado (a) con algunos de los siguientes puntos. 

Tus redes son muy pobres 

Si la realidad es que luego de años juntos tu mundo era sólo tu pareja y tienes pocos amigos con quienes salir, es bastante probable que sigas hablando con tu ex por miedo a estar en soledad o porque crees que nadie podrá dedicarte tiempo.  

Tienes un apego ansioso 

La realidad es que tu relación era tan dependiente que incluso luego de la ruptura crees que hablar con tu ex es una necesidad, lo ves como un ansiolítico que te ayuda a superar tus momentos de crisis, pero la realidad es que debes aprender a utilizar tus propios recursos para salir adelante si realmente quieres empezar una vida sin él. Empieza creer en ti.

Tienes miedo al dolor 

Sientes tanto miedo al dolor de la separación que prefieres actuar como si todavía existiera una posibilidad de volver, pero debemos entender que cuando ya no te ama, ya no hay vuelta de atrás. 

 

Deja de idealizar a tu ex, vendrán nuevos amores, nuevas personas y nuevos retos pero para dejar espacio para lo nuevo debes despedirte de los recuerdos y las falsas esperanzas de un futuro con tu ex. 

 

GRACIAS POR LEERNOS ​

Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California como Comunicóloga en el 2011 y posteriormente como Psicóloga en el 2015. He colaborado en distintos medios digitales para dar a conocer temas sobre crecimiento personal, amor propio, sexualidad y pareja. Amo escribir y ayudar a las personas a construir su mejor versión, mediante el proceso terapéutico.