Problemas de pareja: Cómo dejar de discutir por todo
Discutir es necesario para llegar a acuerdos pero se vuelve todo un tema de terapia cuando dichas discusiones son diarias, porque desgastan y pueden llevarnos a guardar algún rencor
Unsplash
Los problemas de pareja son más comunes de lo que te imaginas, no creas todo lo que ves en redes sociales, incluso las parejas que irradian felicidad en cada foto tienen sus diferencias.
Lo primero que debes entender es que existe una gran diferencia entre discutir y pelear, en una discusión se exponen puntos de vista con respeto y atención del otro, mientras que en una pelea se dicen cosas de lo más ofensivas.
Hoy queremos brindarte algunos consejos que puedan ayudarte a dejar de discutir por todo con tu ser amado, porque todos queremos una pareja que nos escuche y haga sentir amados.
Habla en el momento y lugar indicados
Aprendamos a expresar lo que nos incomoda en el lugar y momento indicado, no durante una fiesta, ni delante de su familia o amigos. Lo que se dice en un momento de coraje puede arruinar tu historia de amor.
Evita sacar temas del pasado
Si decidiste perdonar a tu pareja por un error del pasado, perdona de verdad y de corazón. Olvídate de los reproches en futuras discusiones. No se vale discutir dos veces por un mismo tema.
Escucha con atención
Presta atención a las necesidades de tu pareja, permite que te explique sus puntos de vista y sólo después de organizar tus ideas expresa cómo te sientes al respecto. Saber escuchar es la clave.
Expresa con respeto
Por muy molesta (o) que te encuentres habla siempre con respeto, usar palabras ofensivas puede dañar irremediablemente la interacción con tu novio o esposo. Aprende a dialogar con respeto.