Por más que quieras no podrás estar en todo momento para resolverle la vida a tu hijos, así que enséñales a ser fuertes, a valorar lo que tiene y a luchar por sus sueños
Unsplash
No les soluciones todo, las dificultades harán que tus hijos sean más fuertes. Sabemos que amas ver la sonrisa de tu hijo cuando le regalas un juguete pero la realidad es que darles todo tiene lamentables consecuencias.
Probablemente trabajas horas para poder ofrecerle a tu familia un estilo de vida que les permita disfrutar de uno que otro lujo, pero debes recordar que tus hijos no necesitan juguetes, necesitan de tu tiempo.
En ocasiones los padres deciden hacer ciertas cosas por los hijos en lugar de enseñarles a solucionar los problemas, por rapidez o por falta de paciencia, pero es importante y necesario enseñar a tus hijos a cocinar, limpiar, hacerse responsable de su mascota y la lista de actividades es interminable.
Son dichas actividades las que le enseñan a darle valor a las cosas. Cuando le solucionas la vida a tus hijos, los vuelves poco proactivos y toda la vida querrán las cosas fáciles y sabemos que la vida no es así.
Permite que tus hijos se enfrenten a una que otra dificultad, deja que busquen distintas soluciones para un mismo problemas, permite que su creatividad te sorprenda y te haga descubrir que tu pequeño será un adulto independiente.
Los niños necesitan aprender a dar valor a las cosas, si les das todo probablemente se conviertan en un adultos materialistas, poco empáticos y hasta intolerantes a la frustración. La mayor forma de demostrarle tu amor a un hijo es permitiendo que se equivoque.