Ideas erróneas sobre el amor
Hoy intentaremos sacar de nuestro pensamiento algunas ideas irreales que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida sobre el amor. ideas erróneas que terminan por llevarnos a relaciones bastante dependientes
Pexels
La definición del amor varía muchísimo de una persona a otra y dependen de lo que has escuchado y observado a lo largo de tu vida, mucho antes de conocer a tu primer amor.
Tus ideas y expectativas del amor vienen de las relaciones de pareja que observaste en tu familia, dichos estándares también son el resultado de una que otra telenovela y película romántica que te llevó a creer que “El amor todo lo puede.”
Pero si realmente quieres vivir una relación saludable debes empezar por borrar las siguientes ideas erróneas sobre el amor, son tres frases que hay que borrar de nuestro vocabulario.
“El amor es perfecto”
Porque esas expectativas tan altas te hará sentir frustrado cada que tu príncipe azul o princesa falle, somos humanos, no personajes de ficción, acepta que tu pareja se equivoca y permítete fallar también.
Se vale dejar en visto, se vale olvidar responder un mensaje y lo más importante tu pareja no tiene que leerte la mentes así que no esperes que te adivine el pensamiento, si quieres algo dilo.
“En el amor los límites no existen”
Los límites son necesarios en todas las relaciones, si vas por la vida perdonando todo y dejando que tu pareja decida por ti, tarde o temprano te cansarás de ser siempre quien cede y cuando eso suceda vas a estallar y probablemente actúes de forma impulsiva e hiriente.
“Debes saber todo sobre tu pareja”
Controlar no es amar, tu pareja no es tu hijo y mucho menos tiene 3 años, así que no tienes que saber lo que hace, lo que come y lo que está pensando, preocupate por tu agenda, por tus sueños, por tus actividades.
Se honesto contigo y si te identificas con alguna de estas frases trabaja en ti, no se trata de cambiar de pareja porque estas conductas las vas repetir con las siguientes parejas, hasta que comprendas que el amor saludable no se basa en películas o telenovelas, se basa en el respeto y la aceptación, porque si lo quieres cambiar no lo amas.