Cómo terminar emocionalmente con mi ex

Cómo terminar emocionalmente con mi ex

Es fácil decir adiós pero olvidar suele ser lo complicado, te sorprendería saber la cantidad de amigas que siguen hablando con su ex, pero que muchas lo hagan no quiere decir que sea sano 

 

Unsplash

Hoy intentaremos que aprendas a desprenderte emocionalmente de tu ex,  pero la realidad es que en unos minutos es imposible lograrlo, así te daremos algunas técnicas y el resto dependen de ti. 

Son pocas las personas que saben despedirse con madurez y realmente dar vuelta a la hoja, si esa página en tu vida te duele demasiado, arrancala y arrojala lejos donde no puedas volver a encontrarla. 

Algunos dicen que pueden seguir siendo amigos de sus ex, pero la realidad es que muchos de ellos lo hacen con la esperanza de volver y esa esperanza puede quitarte los mejores años de tu vida. 

En ocasiones nos cuesta alejarnos de nuestro ex porque  él no termina de despedirse, o al menos eso es lo que queremos creer, pero recuerda que la responsabilidad de cerrar el ciclo es tuya.. 

Nunca me cansaré de decirles que confundimos muchas cosas con el amor, como la dependencia emocional, el temor a la soledad, o esa idea errónea de que no hay nadie mejor que él.  

Superar una ruptura es complicado, quien diga que la superó en un día probablemente no estaba enamorado o ya había acabó el amor en esa historia hace ya mucho tiempo atrás. Hoy te explicaremos cómo terminar emocionalmente con tu ex. 

Olvídate de las fechas especiales 

Eso de felicitarlo en su cumpleaños o de llamarle a su mamá el día de las madres es sólo un pretexto para seguir en contacto, No te engañes y aprende que ya no tienes un lugar en su vida, eres parte de su pasado y te mereces una nueva historia de amor, pero para que lo nuevo llegue debes soltar el pasado. 

Deja de responder 

Existen ex parejas que cuando te ven tan feliz y hasta renovada les da por “extrañarte,” te dirá que este tiempo lejos se dió cuenta que eres el amor de su vida, que no puede vivir sin ti y que todos merecemos una segunda oportunidad, seamos realistas esta sería como la décima oportunidad, no caigas en su juego. No respondas sus mensajes, ni para decirle que deje en paz, el silencio es la mejor respuesta. 

Nunca aceptes límites borrosos 

Para tu ex será muy cómodo buscarte para un encuentro casual o para sentir afecto cuando las cosas no vayan del todo bien, pero no es por amor por lo que vuelve, regresa por comodidad, si aceptas que vaya y venga, tendrán límites borrosos: No sabrás si son novios, amigos con derechos o amantes de una noche. Ámate lo suficiente para buscar una pareja que te dé tu lugar y sepa lo que quiere.

GRACIAS POR LEERNOS

Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California como Comunicóloga en el 2011 y posteriormente como Psicóloga en el 2015. He colaborado en distintos medios digitales para dar a conocer temas sobre crecimiento personal, amor propio, sexualidad y pareja. Amo escribir y ayudar a las personas a construir su mejor versión, mediante el proceso terapéutico.